8 de septiembre, 1941
La guerra lleva ya varios años. Con la mirada nazi viendo hacia Gran Bretaña, los bombardeos de la Luftwaffe nos han alcanzado ya. Aunque su objetivo en esta zona es Manchester, Nottingham ha tenido la mala suerte de estar en el camino, por lo que no estamos a salvo de las enormes bombas lanzadas por los aviones.
Los aviones, totalmente cargados, vienen siempre de noche. Recuerdo haber sido despertado en más de una ocasión por las alarmas que el gobierno instaló para avisar de un posible bombardero. Nottingham tiene algo de "suerte", porque debido a la porosidad del suelo, durante años hemos cavado cuevas que ahora nos sirven como refugio.
Al sonar las alarmas no nos queda más que correr al refugio más cercano y esperar mientras el estruendo de bombas cayendo se escucha sobre nuestras cabezas. Mientras estamos debajo, sólo nos queda pensar en dos cosas: si tenemos suerte, al final del bombardeo seguiremos vivos y si somos aún más afortunados al salir a la superficie nos encontraremos aún con nuestra casa en pié.
Parece que han pasado muchos años, quizás setenta, pero la alarma ha comenzado a sonar otra vez. Corremos al refugio más cercano, el que se ubica en Lenton Rd. A este pequeño refugio sólo han llegado cuatro personas: tres mujeres y yo. De pronto el sonido de las alarmas es sustituído por el de bombas. se escuchan como enormes pisadas de un gigante que está corriendo a lo lejos, pero que en ocasiones se acerca.
Durante unos segundos todo se calma. Nos preguntamos si se trata del ojo del huracán. Es así. Un sonido cercano llama nuestra atención. Se trata de la puerta de acceso al refugio que se abre lentamente. Esperamos encontrar alguna cara familiar, la de algún vecino que se había retrasado, pero ya está aquí.
¡No! ¡Es una pareja de soldados japoneses! ¿Pero cómo es que han llegado aquí? Creía que sus fuerzas sólo llegaban a China y el Pacífico. ¿Cómo han sido capaces de lanzar un ataque por tierra en esta zona? Tan pronto como puedo tomo la ametralladora que está junto a mí y empiezo a disparar sin demasiado cuidado. Creo que he herido a uno de ellos. No recuerdo nada más...