Como el vuelo desde España sale a las 7:00 de la mañana, ha sido necesario madrugar. Después de haber dormido tres horas (por los preparativos de último momento), un taxi ha tocado a la puerta para recogerme y llevarme al aeropuerto. A estas horas no es posible llegar ahí ni en metro ni en autobús.
Los últimos 2 días han sido un caos en todos los aeropuertos de España. Una huelga oculta de controladores de vuelo ha provocado que todos los aeropuertos se colapsen. Dicen en las noticias que alrededor de dos millones de personas se han visto afectadas por la cancelación de vuelos. Sin embargo, según los periódicos y la misma página de la línea aérea, hoy todo debería funcionar normalmente.
A la llegada al aeropuerto todo parece estar bien. Ayer, el ejército y la policía tomaron el control de varios aeropuertos. El gobierno de España tuvo que tomar estrategias de alerta a las que se recurría desde la muerte de Franco. Las filas para registrarse funcionan de manera aparentemente normal y la gente se ve tranquila.
Sin embargo, bastaba con ver la siguiente imagen para saber que este sería un día aún más largo de lo que esperaba:
Todas las líneas aéreas estaban operando de manera normal. Todos los vuelos estaban saliendo relativamente a tiempo. El único vuelo cancelado era el nuestro.
Hemos permanecido más de dos horas esperando alguna respuesta. Sin embargo estamos tranquilos, ya que se nos dijo que a todos se nos ubicaría en otros vuelos sin costo alguno. A nuestro alrededor había todo tipo de gente: una familia ecuatoriana que iba a su país a pasar las fiestas decembrinas, una china que iba a Miami para un congreso, un par de españoles que iban a sendos congresos, uno a India y otro a Paris. Algunos, los que pensaban salir sólo de vacaciones por el puente y por un corto periodo vieron así, de manera prematura, terminadas sus vacaciones. Como nuestra estancia debía ser más larga, supuestamente 21 días, el viaje aún no había terminado.
Sólo hemos conceguido espacio en el vuelo del 7 de diciembre. De los 21días que debíamos pasar en India, sólo habrá 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario