lunes, 5 de julio de 2010

Car boots

Ayer fuimos a un car boot.

¿Que qué es un car boot? Muy sencillo: es un lugar, generalmente en el campo, al que la gente va a vender cosas que ya no quiere. Alinean sus coches, abren las cajuelas y portezuelas y sacan todo a la venta. Quizás lo más parecido sea lo que teníamos antes (me parece que ya no) en el tianguis de La Bola o Santa Cruz: un mercado de pulgas. Un car boot se vé más o menos así.

Mientras pasábamos entre los coches, me dí cuenta de que lo que encontraríamos ahí era un monton de basura. ¡Pero basura útil! Tienen juguetes, lámparas, PS, planchas, tazas, libros, plantas, camas, cuadros, adornos, recuerdos, trenes...

Todo aquello que la gente no quiere guardar más en sus enormes sótanos viene a venderlo. Incluso encontramos una taza conmemorativa de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos; "todo un artículo de colección" por un par de libras.

Gastamos alrededor de 18 libras y con ello compramos:

- un microsopio con telescopio
- una "electrostorm ball" (no me acuerdo del nombre en español)
- un alajero de madera
- dos tiendas de campaña
- un libro
- 6 posters
- 2 lámparas de escritorio
- un burro para planchar
- un juego de sábanas
- una toalla (que se perdió entre la batalla en uno de los puestos)
- un cepillo para aspiradora

Lo dicho: basura, pero basura útil y barata. Ahora soy el orgulloso propietario del libro Folklore Myths and Legends of Britain. ¡Pero no costó 10£ como en Amazon, sino sólo una!

El car boot al que fuimos se instala los domingos en Marsh Lane, cerca de un poblado llamado Eckington (al sur de Sheffield).

No hay comentarios:

Publicar un comentario